¿Quién es
Maribel Garben?

Emociones

Madrid es la ciudad que me adoptó, cuando por amor decidí dejarlo todo, pero siempre digo que nací en Sabadell, que tengo raíces almerienses y que parte de mi corazón está en mi querida Barcelona. Así que ya ves que la parte emocional es muy importante para mí. Trato de que razón y emoción estén de lo más equilibrado, pero reconozco que si no se me ponen los pelos de punta… sea difícil que dé lo mejor de mí. Hay momentos en la vida que te definen, te paralizan e incluso te hunden. Las decisiones que tomamos, las personas que nos encontramos en el camino y la actitud con la que afrontamos esas etapas es lo que nos ayuda a crecer, ¿verdad?

El camino

Todo mi camino profesional ha estado en Recursos Humanos y si estudié Psicología, fue únicamente porque quería ayudar desde dentro de las organizaciones a mejorar las relaciones entre las personas de allí. Con la edad a la que debemos tomar la decisión de qué queremos estudiar, me pareció realmente complicado, por no decir imposible, tener que escoger un único destino. Puede que te pase como a mi, que me interesaban mil cosas o que lo tuvieras mega claro. Puede que hayas emprendido o que te encante trabajar en una organización que te hace sentir la camiseta. Pero no se nos enseña en ese momento tan importante, a relajar presiones ni a entender nuestras propias decisiones.

Método Garben

En Madrid nació mi necesidad de dar un paso adelante. Mucho tiempo diciendo “esto se tiene que poder hacer de otra manera”. Ya ves, ¡alguien de RRHH que se sentía como un salmón yendo a contracorriente por querer hacer las cosas diferentes! Un buen día, alguien especial para mí me dijo “¿A qué esperas para moverte? Si quieres ser algo que no existe, lo inventas”. Así que, en ese momento, decidí dejar de buscar trabajo y apostar por crear un cambio que permita a las organizaciones y a las personas a conectar mejor. Y ahí llegó el Método Garben.

Me encanta conectar a personas. Cuando descubrí el Employer Branding supe que sería mi pasión. Me gusta ayudar a organizaciones y profesionales a través de estrategias que les permiten encontrarse y conectar. Mi recorrido, experiencia, conocimientos  y actitud me ha llevado a lo mejor: personas maravillosas que han enriquecido mi vida.

Me chifla el cine, escribir, el chocolate, una buena tarta de queso, las sobremesas largas con amigos, viajar, las nuevas tecnologías, leer y ver partidos de Rafa Nadal. No soy madre, pero tengo a dos pequeñas en casa a las que quiero como si fueran mías. Me encantan las historias, ¿me contáis la vuestra?

No quiero aburrirte,
¡para eso puedes leerte mi perfil de LinkedIn!
Pero soy de las que les que cree que cuando nos mostramos, más conectamos.